(Nº1) MILAGROS AGUIRRE DONOSO  (ICA 2683)

Milagros Aguirre foto oficial

ARQUITECTA U.CH

Por lo que me comprometo  a trabajar  representando a la región

1. Autonomía a las delegaciones zonales regionales, tanto en lo económico como en las decisiones de materias de carácter local y regional, manteniendo la vinculación orgánica que establecen los estatutos.
  1. Recuperación del rol como órgano intermedio en la sociedad civil.
  1. Colegiatura obligatoria para ser un cuerpo profesional.
  1. Autonomía de las delegaciones, económica y administrativa.
  1. Tuición ética y fuero para los dirigentes gremiales.
  1. Compromiso con el patrimonio  para su recuperación creando conciencia en las autoridades y ciudadanía.
  1. Liderar a través de los colegios profesionales la formulación de un nuevo marco jurídico constitucional para recuperar la calidad de institución  de derecho público de acuerdo a la ley n° 7.221.
  1. Mayor vinculación  de los dirigentes con las bases.
  1. Mayor participación con  el ministerio de la vivienda, ministerio de bienes  nacionales, municipalidades locales,  ministerio de obras públicas, en la definición de las políticas de vivienda y planificación territorial  y en el estudio de las modificaciones a la legislación urbana y su ordenanza general.
  2. Buscar fuentes de capacitación  para los jóvenes  profesionales.

Documento original

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/POSTULACION-COLEGIO-ARQUITECTOS.pdf”]