(Nº3) ENRIQUE BARBA CAMPOS  (ICA 3350)

Enrique Barba

ARQUITECTO   U. DE CHILE  1977

Objetivos mi candidatura

Apoyar la tramitacion en el parlamento de la ley de colegios profesionales que nos de el respaldo legal para fortalecer al gremio y recuperar  la tuicion sobre el desarrollo profesional  y  el control ético de sus miembros.

El colegio de arquitectos al servicio de todos independiente del lugar de trabajo y especialidades que representen.

Presencia permanente y con opinión acerca del acontecer diario, participando activamente en las discuciones relacionadas con nuestra profesión, sobre todo en las que tengan que ver con la planificación territorial y las normas de construcción.

Cómo lograr estos objetivos

Participar activamente en la discusión de la ley de colegios profesionales aportando con nuestras ideas.

Autonomía  financiera y en la  gestión de las delegaciones zonales para fortalecer la presencia de los arquitectos en todas las regiones del país, apoyando el proceso de regionalización que requiere el país. Nuevos estatutos de acuerdo a lo dispuesto en la ley de colegios profesionales. Reformular las bienales de arquitectura a fin de que esta sea una actividad gremial de todos y para todos. Remodelar interiormente nuestra sede nacional para ser de este un lugar de encuentros, acogedor y con un horario flexible que permita actividades culturales y de formación. Fomentar las creaciones de comités de arquitectos municipales y del servicio público, de manera que el colegio los apoye en sus peticiones sectoriales con el objeto de mejorar sus condiciones laborales. Crear un departamento de estudios con financiamiento asegurado, para representar al colegio con propuestas estudiadas por expertos en las materias que el directorio determine y que estas sean un aporte para el  desarrollo del país. Aprovechar la experiencia de los arquitectos mayores para desarrollar cursos de capacitación en diversas materias relacionadas con la profesión a precios razonables a fin de integrar a jóvenes arquitectos que desean ampliar sus conocimientos.

Estar activos en el quehacer diario para dar opiniones sobre los temas relacionadas con la planificación territorial, el urbanismo, la gestión urbana, el patrimonio arquitectónico urbano y rural, las nuevas tecnologías, la gestión inmobiliaria, etc. presencia permanente en los medios de prensa escrito, televisión y por medio de internet para opinar sobre las materia de nuestra profesión.

Mi experiencia

Como egresado de arquitectura en la dirección de arquitectura del ministerio de obras públicas 1972 – 1974. Arquitecto del departamento de proyectos de la dirección de obras municipales de Santiago participando en diseño de proyectos como el Parque Almagro (1985) parque de los reyes (1990)  desde el año 1978 – 1991. Primer director de obras municipales de la municipalidad de independencia 1992 – 1997. Director de Secpla de Independencia 2003 – 2005.  Director del Servicio de Asistencia Técnica del Colegio de arquitectos 1998 -2000. Asesor de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo participando en el Programa de Recuperación del Patrimonio Arquitectónico Urbano 2000 – 2003. Profesor de cátedra de Políticas Públicas y Legislación Urbana en la Escuela de Arquitectura UDLA. Revisor independiente de obras de construcción primera categoría Minvu. Productor de programa de televisión digital comunal “Independencia TV”.

Documento original

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/ENRIQUE-BARBA-CAMPOS-Nº-3-PROGRAMA-2015.pdf”]

Un comentario en “(Nº3) ENRIQUE BARBA CAMPOS  (ICA 3350)

1. Pingback: Conoce las propuestas de los candidatos a Cargos Nacionales CA | pablofuentesflores