(Nº5) HERNÁN BUGUEÑO RUBIO (ICA 6888)

HERNAN BUGUEÑO_2015

Estimados colegas:

Me dirijo a ustedes con una propuesta a implementar desde mi cargo como Director del Colegio de Arquitectos; estas líneas de acción van en función de apoyar a nuestro colegio en su rol como gremio profesional  y avanzar en fortalecimiento del que hacer de la arquitectura nacional.

1. Abrir una comunicación real y directa entre las actividades e iniciativas del trabajo elaborado por los órganos asesores, en particular desarrollando un vínculo estrecho entre las delegaciones regionales, los comités de nuestro colegio y el Directorio Nacional,  ya que en calidad de presidente del comité de energía y sustentabilidad he visto que esta comunicación no ha resultado fluida ni adecuada los tiempos que se requieren.
  2. Estar siempre abierto a recoger y levantar los temas prioritarios que nuestro gremio de arquitectos requiere, que sean atendidos con urgencia, temas que afectan la labor y el campo de acción de nuestros colegas, para ser representados ante las autoridades de gobierno y privados, buscando caminos de solución.
  3.  Apoyar en un plan de recuperación y de eficiencia del uso de nuestra sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, mejorando su funcionamiento y mantención de cara al mal estado en el que se encuentra y al poco uso que se le da en la actualidad, en una apertura y colaboración hacia la ciudadanía.
  4. Transparentar y velar por el estado financiero de nuestro colegio de arquitectos, debido a los problemas económicos de estos últimos años, que han afectado en distintos ámbitos como son la perdida física de la revista CA del Colegio de Arquitectos.

Hernán Bugueño Rubio. Arquitecto Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Medioambiente y Arquitectura Bioclimática Universidad Politécnica de Madrid, España. Desempeñó cargos de Jefe Departamento Sustentable en oficina Ruiz-Larrea&Arquitectos Asociados, Madrid, España(2004-2009), encargado Edificación Publica Ministerio Energía, Agencia Chilena de Eficiencia Energética (2009-2011), Coordinador Línea Tecnológica y profesor Asociado de Taller X Escuela de Arquitectura Universidad Central de Chile (2011-2015), profesor invitado en diversas universidades para dictar clases y talleres tales como Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile, Universidad Isthmu Escuela de Arquitectura de Panamá, Universidad Cuauhtemoc, México. Actualmente es el Presidente del Comité de Energía y Sustentabilidad del Colegio de Arquitectos de Chile (2011-2015) representando al Colegio de Arquitectos en diversas actividades y mesas de trabajos como Mesa de actualización del Reglamento Térmico MINVU, Certificación de Edificios Sustentables CES convenio con el Instituto de la Construcción y Ministerio de Obras Publicas.

Documento original

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Carta-Directorio-CA_Hernán-Bugueño-Rubio-2015.pdf”]