Abren inscripciones para cursos sobre paisaje en la Universidad Central

A partir de julio, la Escuela de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Central comenzará a impartir tres cursos orientados a las temáticas del paisaje, los cuales están dirigidos a profesionales, estudiantes y público en general.

Se trata de los “Cursos de Extensión. Primer Semestre 2012”, consistentes en Huerto Urbano, Modelamiento del Paisaje Digital y Representación del Paisaje Digital, que pretenden desarrollar reflexiones en torno a la Arquitectura del Paisaje, potenciando la capacidad de los estudiantes para dialogar y discutir temas relativos a las materias tratadas en las clases.

“A través de estos cursos, la Escuela de Arquitectura del Paisaje no sólo quiere llegar a los estudiantes y profesionales vinculados con la disciplina, sino también acercarse a un público más amplio que tenga interés por estos temas”, enfatiza la Coordinadora de Extensión de esta escuela, Francisca Fernández.

El curso Huerto Urbano será dictado por la ingeniera agrónoma y terapeuta hortícola Marcela Valdés Guerrero. Su objetivo es entregar los conocimientos de diseño, construcción y cuidados que debe tener este tipo de huerto así como el reciclaje domiciliario.

Así los participantes aprenderán, entre otros, a diseñar un huerto urbano sustentable, adquirir conocimientos teóricos y prácticos para el cuidado de hortalizas, flores y plantas culinarias en un huerto a pequeña escala, y saber acerca del compostaje y la lombricultura domiciliaria.

En cuanto a Modelamiento del Paisaje Digital, el cuál será dirigido por el arquitecto Cristián Frías, está enfocado a entregar los conocimientos y elementos técnicos necesarios para la representación digital de proyectos de paisaje, con especial énfasis en los instrumentos de modelado 3D. Como se trata de un curso más especializado, pueden inscribirse estudiantes y profesionales del área de paisaje con experiencia en el uso de software de dibujo 2D (AUTOCAD).

Lo mismo ocurre con Representación del Paisaje Digital, dirigido también por el docente Cristián Frías, el cual pretende que sus alumnos conozcan los principios generales de la manipulación digital de imágenes aplicadas a la representación de proyectos de paisaje, así como adquirir el manejo de las herramientas de manipulación de imágenes y que aprendan a aplicar los instrumentos de manipulación digital de imágenes para la representación de proyectos de paisaje.

El requisito principal para inscribirse es ser estudiantes o profesionales del área de paisaje con conocimientos consolidados en el uso de software de dibujo 2D (AUTOCAD) y de modelado 3D (RHINOCEROS).

Los interesados pueden contactarse con la Coordinadora de Extensión de la Escuela de Arquitectura de Paisaje, Francisca Fernández al e-mail ffernandezc@ucentral o en los teléfonos 5826867 y 5826925.

Más información en http://arquitecturadelpaisaje.ucentral.cl/cursos__.htm