Workshop “Vivienda colectiva / Villa Portales”. Sebastián Adamo en Escuela Arquitectura USACH

Entre los días 28 y 30 de Marzo, el destacado arquitecto argentino Sebastián Adamo, de la Oficina Adamo–Faiden, visitará la Escuela de Arquitectura USACH y dictará un workshop como parte de las actividades de inicio del año académico 2016 del Master Integrado en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Santiago de Chile.

El workshop está dirigido a estudiantes, arquitectos y público en general; y se centrará en la reflexión y  posibilidades de la vivienda colectiva en el contexto actual, tomando como caso de estudio la Villa Portales.

Sebastián Adamo es arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 2004) y candidato a doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC). Desde el año 2005 trabaja asociado con Marcelo Faiden (www.adamo-faiden.com), desempeñándose simultáneamente como profesor de proyectos en la Universidad de Buenos Aires (2002-2012) y en la Universidad Torcuato Di Tella (2012-2015). Sus trabajos han sido compilados en tres libros monográficos: 1:100 Nro 48. Adamo-Faiden, 2014 (Buenos Aires), Revista 2G nº65, 2013 (Barcelona) y Ediciones ARQ. Serie Obras, 2009 (Santiago de Chile). Ha sido premiado en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2009) y en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (2014).

En el marco de sus actividades en la Escuela de Arquitectura, Sebastián Adamo ofrecerá además una charla abierta titulada “Buenos Aires Material”, el día 28 de Marzo a las 18:00 Hrs. en el Auditorio del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en Av. Las Sophoras Nº 173, Estación Central.

Las inscripciones al workshop se pueden realizar al teléfono +56227184302 o a los siguientes correos electrónicos: andrea.lincovilo@usach.cl y mida@usach.cl

WORKSHOP-USACH