Charla sobre Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural

El próximo jueves 19 de enero tendremos el honor de recibir a la arquitecta y magíster Claudia González, quien luego de su experiencia en Kioto, capital cultural de Japón, donde realizó un curso internacional sobre Gestión de Riesgos del Patrimonio Cultural (en la Universidad de Ritsumeikan) tratará en esta ocasión sobre la importancia de esta temática y su aplicación en el país.

Los principales puntos que abordará son:

– Necesidad de vincular la gestión de riesgos y la conservación del patrimonio cultural, pues en la práctica colisionan durante las emergencias.

– Elementos a considerar para la gestión de riesgos del patrimonio cultural y la importancia del patrimonio para la comunidad local como factor identitario y de resiliencia.

– Gestión de riesgos del patrimonio cultural a lo largo de todo el ciclo de riesgo.

– Algunos ejemplos abordados en el curso de Japón y la presentación de la síntesis de su caso de estudio donde abordó el Qhapaq Ñan (sistema vial andino en Chile).

Jueves 19 de Enero, 18:00. Sede Nacional Colegio de Arquitectos de Chile, Piso 3.

Inscripciones a secretaria@colegioarquitectos.com