✞ Roberto Goycoolea Infante (1928-2018)

Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del arquitecto, Miembro de Honor del Colegio de Arquitectos y Premio Nacional de Arquitectura:

Roberto Goycoolea Infante (ICA 1301)

Arquitecto y constructor civil de la Universidad Católica de Chile, fue fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica del Estado y se desempeñó por años como profesor titular en la Universidad del Bío Bío. Fue rector Rector de esa misma institución entre 1990 y 1998.

Trabajó como asesor urbanista de la Municipalidad de Concepción y fue coautor del Plan Regulador de 1960 en esa ciudad. Entre sus obras más emblemáticas (de la corriente moderna) está la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción (1961), el Edificio Arauco junto a Emilio Duhart (1961), los colegios Charles de Gaulle (1962) e Inmaculada Concepción (1964). Colaboró en el diseño del edificio CEPAL en Santiago (1966).

Recibió el Premio Municipal de Arte de Concepción (1972), la Medalla al Mérito Pencopolitano (1992), y el Premio Nacional de Arquitectura en 1995, entregado por nuestra Institución.

Sus funerales se realizarán este sábado 28 de abril en el Parque Cementerio San Pedro (Km. 10 camino a Coronel) luego de una misa a las 14:00 hrs. en el Santuario Schoenstatt de Montahue (KM 2,5 San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío).

Desde el CA acompañamos a la familia de este ejemplar arquitecto, académico y urbanista.