Coloquio | “Revisando arriendos abusivos a la luz del derecho a la vivienda”

El tema del arriendo está en el debate público por los altos precios, por condiciones de precariedad en que se ofrecen viviendas en alquiler, por desalojos forzados repetidos y por las presiones de los organismos internacionales por políticas de arriendo.

Por lo mismo, invitamos a analizar estas nuevas situaciones habitacionales a la luz del derecho humano a una vivienda adecuada en el Coloquio “Revisando arriendos abusivos a la luz del derecho a la vivienda”, Organizado Comité Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos, que se realizará este jueves 12 de julio desde las 18:30 a 20:30 horas en la sede nacional del Colegio de Arquitectos, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115, Santiago.

Intervendrán como expositores Rodrigo Martín, Académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago; Paula Rodríguez, Investigadora pos-doctoral Fondecyt de la Universidad Alberto Hurtado; y Francisco Bazo, del Movimiento de Acción Migratoria, MAM. Luego de comentarios desde los participantes, finalizará la actividad con un aporte técnico de la abogada Constanza Lizana, quien forma parte del Comité Hábitat y Vivienda del Colegio de Arquitectos.