Exposición – Mirror Face to Face

Este miércoles 12 de septiembre, a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones del Parque de las Esculturas (Avenida Santa María 2205) se realizará la inauguración de la exposición “Mirror Face to Face”, una muestra de artistas chilenos e italianos.

“Mirror Face to Face” tiene su origen en la Ciudad de Vicenza, Italia. Organizada por Casa UNESCO y Galería Qu.Bi de la Ciudad de Vicenza, consiste en la exposición conjunta de artistas chilenos e italianos. El fundamento de este evento se basa en que artistas de Chile e Italia, se proponen sellar un compromiso cultural, mediante una exposición conjunta de artes visuales, en este caso principalmente de grabador en sus diferentes técnicas. Los artistas italianos participantes son principalmente de la Región del Véneto y los artistas chilenos de las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso.

La mayor parte de la muestra son grabadores del Taller 99, que fue fundado en 1959 por el arquitecto, grabador y dos veces Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Nemesio Antúnez. Los grabadores de Concepción considerados para esta exposición son miembros de la Asociación de Grabadores del BíoBío, formada recientemente en 2014. La fundación de la Asociación de Grabadores se asienta sobre la base de la existencia de diversos talleres de la Región del BíoBío.

Los grabadores de Valparaíso pertenecen a un fuerte movimiento de grabadores reunidos en torno a Talleres como Casaplán, Taller de los Alquimistas y la Universidad de Playa Ancha, donde se está configurando una gran colección de Arte Latinoamericano.

La muestra “Mirror Face to Face”, cuya muestra chilena fue curada por el arquitecto Manuel Marchant R., será donada al Museo de Arte Latinoamericano de la UPLA, que con alrededor de 12.000 obras se está convirtiendo en un gran referente para el arte Latinoamericano.

La exposición estará disponible desde el 13 de septiembre al 3 de octubre en la Sala de Exposiciones del Parque de las Esculturas (Avenida Santa María 2205). Entrada liberada.