Participa en el “VI Seminario de Acústica en la Edificación y Medio Ambiente en Chile: El ruido de la ciudad. Influencia en la planificación urbana”

Este viernes 28 de septiembre entre las 8:30 y las 13:00 horas en el Auditorio de la Escuela de Construcción Civil UC (Campus San Joaquín) se realizará el “VI Seminario de Acústica en la Edificación y Medio Ambiente en Chile: El ruido de la ciudad. Influencia en la planificación urbana”, organizado por la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Escuela de Comunicación de DUOC UC.

La instancia, tiene como objetivo generar análisis y discusión sobre las necesidades de protección acústica de ruido en la edificación residencial; y, además, convocar desde la academia a especialistas de la Acústica en la Edificación a nivel internacional, aportando con ello diferentes puntos de vista sobre el tema y su problemáticas.

En el sitio web www.seminarioacustica.cl puedes encontrar información detallada del evento. El seminario es gratuito, solo requiere confirmación inscribiéndose en: https://goo.gl/forms/jutpX3W29u6yNumz2. Los cupos son limitados.

 

PROGRAMA

8:30 – Registro de asistentes

9:00 –  Apertura

9:30 – Mtra. Silvia García Martínez- México / “Caso de estudio de afectación de ruido ambiental en una institución de Ciudad de México”

10:15 – Dra. Elcione Maria Lobato de Moraes – Brasil / “Los desafíos de la caracterización del paisaje sonora en zonas de asentamientos precarios en Brasil”

11:00 – Coffee Break

11:30 – Juan Cruz Giménez de Paz – Argentina / “Diseño acústico para atenuación sonora”

12:15 – Dr. Antonio Marzzano Rios – Chile / “Construcción de Escala de Valoración Subjetiva del Ruido de la Ciudad”

12:45 – Cierre