Lanzarán el libro Le Corbusier y el Sur de América de Maximiano Atria (Ed.)

Le Corbusier y el Sur de América Latina (Editorial Universitaria) es una publicación que expone por qué este arquitecto moderno es el más importante del siglo XX, y uno de los más influyentes en el mundo, incluso en Chile, aunque nunca visitó el país. El trabajo recogido en este libro es fruto de la realización del Workshop LC50 en el marco del ciclo de actividades organizado por la Universidad de Chile: “LC50, la dimensión humana de la arquitectura”, para conmemorar los 50 años de la muerte de Le Corbusier.

En la publicación se pueden encontrar muchos dibujos y planos que fueron parte de la muestra Le Corbusier y el sur de América, además, de una selección de artículos que profundizan en la relación que estableció con el continente, y su legado que está presente en ante proyectos, testimonios, la preparación de colaboradores, talleres y obras efectivamente concluidas.

En esa dirección, se realizará la presentación de Le Corbusier y el Sur de América el próximo jueves 11 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Enrique Sazié, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058.

La presentación estará a cargo del Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash; los profesores Mario Terán Pardo y Juan Pablo Urrutia, y del editor de la obra, Maximiano Atria Lemaitre.

¡Atención! Los Colegiados o Colegiadas del Colegio de Arquitectos de Chile podrán acceder a un 20% de descuento por la compra de Le Corbusier y el Sur de América en la Librería Universitaria (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050), presentando el ICA.

Título: Le Corbusier y el sur de América

Colección: Fuera de serie