Estación Fernando Castillo Velasco tendrá mural creado por 120 niños de La Reina

Con una premiación en las oficinas de Metro de Santiago, se oficializó al equipo ganador liderado por el artista Alejandro Delgado, quien ejecutará el mural que rinde homenaje a Fernando Castillo Velasco en la estación del mismo nombre de la futura Línea 3.

El evento contó con el presidente de Metro, Louis de Grange; Gerente General de Metro Rubén Alvarado; el alcalde de la Comuna de La Reina, José Manuel Palacios; Consuelo Castillo, presidenta de la Fundación Fernando Castillo Velasco; Pablo Altikes, director del concurso; y el Director Nacional del Colegio de Arquitectos, Jorge Guzmán Briones.

El concurso, se posicionó como el más participativo en la historia de Metro para este tipo de obras, recibiendo un total de 114 inscripciones y 23 proyectos acogidos por la Asociación de Oficinas de Arquitectura.

De las cuatro propuestas finalistas, se definió en forma unánime por el proyecto del equipo de Delgado, compuesto por Nadja Cottescu, Armando Muñoz y Pablo Schalscha. Una obra colectiva con la participación de 120 niños de la Comuna de La Reina, de las escuelas Básica Palestina, y de la Discapacidad, quienes representaron a través de su mirada la ciudad y su entorno.

El artista Alejandro Delgado comentó: “Como equipo llevamos algunos años trabajando en llevar la producción simbólica de las comunidades a espacios públicos y que la gente se sienta partícipe. Nos satisface que los futuros usuarios del lugar se vean representados y se empoderen con sus espacios”.