Humberto Eliash recibió la medalla presidencial de The Royal Institute of British Architects (RIBA)

Un importante reconocimiento a la arquitectura y a los gremios de nuestro continente se realizó en el evento anual de The Royal Institute of British Architects (RIBA). En la instancia, que se llevó a cabo entre el pasado 12 y 14 de febrero, se premió al Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash, con la Medalla Presidencial.

En representación de Humberto Eliash, recibió el galardón el Director Nacional del Colegio de Arquitectos, Manuel Marchant Rubilar, quien también participó de una mesa redonda sobre el futuro de la profesión.

También, fueron entregadas medallas al Past President de la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile (AOA), Pablo Larraín, en representación de Ignacio Hernández, actual Presidente; y a NN Simón, representante gremial de Brasil.

Por otra parte,  el arquitecto Sir Nicholas Grimshaw fue premiado con la Medalla Real de Oro, el más importante galardón de arquitectura en Reino Unido, reconocimiento aprobado por la Reina Isabel II.

Para The Royal Institute of British Architects, el premio entregado a Grimshaw es un reconocimiento a su papel destacado durante más de medio siglo en la arquitectura británica, en el que destaca su “enfoque innovador y su firma modernista”.

Fotografías: Andrew Hendry.