Se realizará el conversatorio «Diálogos a conciencia, ¿qué estamos haciendo y qué podemos hacer?», organizado por el Colegio de Arquitectos y Sto Chile

El próximo 25 de julio a las 09.00 horas en la sede nacional del Colegio de Arquitectos de Chile (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115) se realizará el conversatorio «Diálogos a conciencia, ¿qué estamos haciendo y qué podemos hacer?», organizado por el Colegio de Arquitectos y Sto.

Hoy en día contamos con una increíble cantidad y variedad de tecnologías materiales e informáticas para la creación de obras de arquitectura que consuman menos, poca o nada de energía. Incluso generar un excedente de energía es factible. Las plataformas de dibujo integral, simulaciones energéticas y  el conocimiento  de soluciones constructivas especializadas, son herramientas muy importantes para la generación de arquitectura energéticamente sustentable, pero la real problemática es que basarse en nuevas construcciones para disminuir el consumo energético de las ciudades, no es suficiente.

Para alcanzar metas serias para la mitigación de gases de invernadero, como las impuestas por el COP, el Protocolo de Kyoto o las metas europeas «2020», es imperativo mejorar energéticamente lo existente. Después de todo, la energía más limpia, más sustentable o más «verde», es la que uno en primera instancia, no necesita.

En esa dirección, en «Diálogos a conciencia, ¿qué estamos haciendo y qué podemos hacer?» compartirán las acciones que se están tomando desde cada uno de sus ministerios —mediante la mejora del parque construido— de cara al COP25 los representantes ministeriales del jurado de «Proyectar a conciencia»: Erwin Navarrete, ministerio de Vivienda y Urbanismo; Yoselyn Rozas, ministerio de Energía; Carlos Maillet, ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y Priscilla Ulloa, del ministerio del Medio Ambiente.

También participará del conversatorio Nicolás Schultz, Gerente de productos de Sto; y Rodrigo Guendelman, quien será el moderador de la instancia.

Para participar, sólo debes llenar el siguiente formulario: