Feria Libre de Arquitectura suspende sus actividades

Estimados amigos, vecinos, locatarios, invitados, visitantes y colaboradores de la Feria Libre de Arquitectura:

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile es un evento cultural que congrega a diversos actores y organizaciones ligadas al gremio de los arquitectos y la ciudadanía todo lo cual se ha visto afectado por los acontecimientos de la emergencia nacional por todos conocidos.

Es por esto que, tras una jornada de análisis junto al equipo curatorial y frente a las medidas del gobierno de mantener el estado de emergencia y el toque de queda, que han llevado a la militarización del espacio público, hemos decidido suspender todas las actividades pendientes de la Bienal. La muestra principal en el Galpón Matadero se abrirá el día domingo 27 de octubre a mediodía en agradecimiento a todos quienes nos acogieron y acompañaron en el barrio, junto a una jornada de diálogo y reflexión sobre los hechos que están ocurriendo en el país.

A pesar de haber asumido este espacio como una forma de resistencia, de aporte al territorio y a la comunidad del Barrio Franklin de Santiago, es importante garantizar la seguridad de nuestro equipo que es la base de la realización de la Bienal.

Durante las próximas semanas, y en cuanto la situación lo permita, se realizará la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Arquitectura y la premiación de las convocatorias. Esto se anunciará con anticipación por todas las plataformas comunicacionales de la Bienal y del Colegio de arquitectos.

Por otra parte, las actividades de la Bienal en Iquique y La Serena han finalizado con normalidad, mientras que en Puerto Montt se han cancelado las actividades hasta nuevo aviso.

Desde ya nuestros más sinceros agradecimientos a todos quienes nos han apoyado a lo largo del país de forma voluntaria y colaborativa.

 

Fundación Espacio y Desarrollo

Equipo Curatorial  Feria Libre de Arquitectura