Federación de Colegios Profesionales se reúne con el ministro Gonzalo Blumel en La Moneda

Este jueves 28 de noviembre, los Colegios Profesionales agrupados en la Federación de Colegios Profesionales (FEDCOLPROF) fueron recibidos en el Palacio de La Moneda por Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Pública; y Karla Rubilar, ministra Secretaria General de Gobierno.

En la reunión, en la que participó el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Humberto Eliash, se planteó la preocupación por parte de los Colegios Profesionales por la situación que vive el país, especialmente en los ámbitos relacionados a las violaciones de los Derechos Humanos y el control del orden público.

Por otra parte, la Federación de Colegios Profesionales propuso que se agilice la tramitación de la Ley de Colegios Profesionales —presentada en 2009—.

“Esta ley nos permitiría hacer un control ético de nuestra profesión y, probablemente, con eso hacer también una contención de los abusos que se han producido en muchos ámbitos de la realidad nacional”, comentó Humberto Eliash.

Los ministros se comprometieron a dar una respuesta sobre la celeridad a dar al proyecto de ley durante la primera quincena de junio. Además, se realizará una mesa de trabajo que tendrá reuniones periódicas para avanzar en la concreción de la ley.