Con una alta convocatoria se realizó la charla «Proceso constituyente»

El pasado jueves 12 de diciembre se realizó en Espacio AOA la charla «Proceso constituyente», dictada por Rubén Bustillos Borja, abogado de la Universidad de Chile y socio del Estudio Juan Agustín Figueroa V.

La actividad, convocada por el Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), fue moderada por Soledad Larraín, Secretaria General; y Manuel Marchant, Director Nacional del Colegio de Arquitectos. Además, contó con las palabras iniciales de Humberto Eliash, Presidente del Colegio de Arquitectos; e Ignacio Hernández, Presidente de la AOA.

En la charla, con una asistencia de más de 60 personas, el abogado Rubén Bustillos explicó qué es una Constitución y las críticas más frecuentes a la que nos rige desde 1980, cómo debe ser una Constitución y trazó la hoja de ruta del proceso Constituyente que comenzará a vivir nuestro país.

Por otra parte, también presentó experiencias constitucionales comparadas de casos exitosos como la Constitución Política de Colombia (1991) o la Constitución de Sudáfrica (1996). Finalmente, dio paso a una ronda de preguntas y comentarios de los asistentes.

La charla «Proceso constituyente» se enmarca en #CabildosCA, iniciativa que tendrá una nueva expresión mañana sábado 14 de diciembre, desde las 10.00 a las 14.00 horas, en la sede nacional del Colegio de Arquitectos (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115), con la realización del Cabildo «Dar la cara. Por la dignidad humana en el territorio y la ciudad».

** Ya puedes encontrar en nuestra web la sección #CabildosCA, donde recopilaremos convocatorias y conclusiones de los Cabildos que realizarán a nivel nacional nuestras Delegaciones Zonales.