Premio Aporte Urbano eligió seis ganadores con proyectos de obras de todo el país

Obras públicas y privadas de todo el país que destacaron en seis categorías fueron reconocidas por el Premio Aporte Urbano (PAU) 2019, iniciativa que por quinto año consecutivo impulsa y promueve la Cámara Chilena de la Construcción, el ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y, por primera vez, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU).

El galardón, que en esta edición tuvo 61 proyectos postulantes y 18 seleccionados, tiene como objetivo reconocer, destacar e incentivar iniciativas que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes. Los ganadores reciben el reconocimiento en su calidad de titular del proyecto, pero a su vez representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas, tales como arquitectos, constructoras, calculistas, paisajista, entre otros.

En esta quinta edición del Premio Aporte Urbano resultaron ganadores proyectos de todo el país: Valparaíso, Constitución, Puerto Varas y Antofagasta, lo que denota que a lo largo de Chile existen iniciativas que buscan hacer una propuesta de valor al entorno, al desarrollo urbano y a la construcción de ciudades que brinden mejor calidad de vida a las personas.

Ganadores Premio Aporte Urbano 2019

Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada

Mirador Barón – Valparaíso

Mandante: Inmobiliaria Mirador Baron S.A. | Constructora: SIGRO | Arquitecto: Mathias Klotz + Pablo Gimeno, Nicolás Reitze, Eduardo Ruiz | Superficie interior: 21.378 m2 | Superficie exterior: 2.981 m2