Revista Origen, un proyecto de la Delegación Zonal Chiloé

La búsqueda del Origen, de las bases que sustentan nuestro accionar es una tarea crítica e inagotable. En cada territorio, con cada nuevo proyecto o investigación, esa búsqueda ha de renovarse y repensarse, en respuesta a las múltiples dimensiones del contexto.

La Revista Origen, es un proyecto editorial impulsado por la Delegación Zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile y la Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé con el objetivo de catalizar y participar de un punto de inflexión en el relato de la arquitectura chilena, dando visibilidad al rol de la arquitectura desde una perspectiva descentralizada, enfocándose en el ejercicio profesional desarrollado desde las regiones, barrios y comunidades alejadas de los núcleos donde actualmente se concentra la riqueza y el poder político, misión especialmente relevante en el contexto de transformaciones sociales que vive nuestro país.

Como línea editorial la Revista se posiciona desde Chiloé, territorio desde el cual nace la motivación de perseguir este propósito y participar activamente del proceso de descentralización y articulación nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, entendiendo esta publicación como un aliciente al ejercicio profesional desde lo local.

En su segundo número, publicado en Octubre del 2019, se presentan diversas reflexiones y análisis sobre las bases que debiesen sustentar el ejercicio profesional de forma pertinente a las identidades locales con aportes de autores de 6 regiones del país,  además de revisar las principales actividades de la Delegación Chiloé y analizar algunas de las problemáticas territoriales que afectan actualmente al archipiélago.

LANZAMIENTO CONVOCATORIA 2020: 29 DE MARZO

EQUIPO ED.03