Citación a Directorio Nacional – 4 de septiembre de 2020

En virtud del art. 24 del Estatuto del Colegio de Arquitectos de Chile A.G.,  por acuerdo de Mesa Directiva del pasado viernes 21 se cita a Directorio Nacional para el día viernes 4 de septiembre de 2020, el horario es desde las 13.30 a 15.00 horas.

 

Tabla Única de materias a tratar:

De conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del Art. 11 de los Estatutos, “Las Asambleas Generales Extraordinarias, podrán ser solicitadas por escrito al Directorio Nacional por un número no inferior a cincuenta socios activos, y en Delegaciones por un número no inferior al 10% de sus socios activos. La solicitud deberá indicar las materias que deberán tratarse, no pudiendo ser aquellas privativas de la Asamblea General Ordinaria. El Directorio Nacional deberá convocarlas al menos con treinta días de anticipación a su realización.”

En efecto, con fecha 23 de Julio el Presidente del Directorio don Humberto Eliash, recibió una carta suscrita por 216 colegiados solicitando la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para tratar las materias que se indican más adelante.

Por lo tanto, las materias únicas de este directorio que se convoca, en atención y cumpliendo con lo solicitado en la carta referida, son las siguientes:

A) Aprobar fecha Asamblea General Extraordinaria

Los temas que deberán tratarse en la Asamblea General Extraordinaria, de acuerdo a la carta de solicitud, son los siguientes:

1) Fijar la fecha de las próximas elecciones generales.

2) Nombrar una Comisión de Crisis que, en nombre de la Asamblea, supervise las acciones y resoluciones del Directorio Nacional, hasta su reemplazo por los nuevos miembros electos.

3) Delegar en la citada Comisión de Crisis, en reemplazo del Directorio Nacional, las atribuciones sobre aplicar los estatutos, exigir su cumplimiento e interpretarlos en caso de dudas.

4) Refrendar el ejercicio pleno de sus funciones de todos los cargos elegidos, Directorio Nacional, Mesa Directiva, Directores de Delegaciones, Tribunales de Ética, Comisión Calificadora de Elecciones y Comisión Revisora de Cuentas, vigentes al 30 de junio del año en curso, hasta su reemplazo por los nuevos miembros electos.

5) Mandatar a la Comisión de Crisis para, en caso que a su juicio ocurra un incumplimiento de los estatutos por parte del Directorio Nacional o alguno de sus miembros, convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria para tomar las medidas atingentes, entre estas, la disolución del actual Directorio.

B) URGENCIA: Renovación de otorgamiento de Poderes Bancarios a los directores nacionales Humberto Eliash, Javier Contreras y Alberto Texido.

(Luego del rechazo de la última moción vía mail con fecha 25 de agosto 2020).

 

C) Llamado a elecciones en conformidad a los estatutos y lo dispuesto en la Asamblea Extraordinaria del 20 de Junio.

Aprobación de reglamento elecciones (ya enviado) y Aprobación calendario de elecciones.

 

Esta reunión se transmitirá de manera pública de acuerdo a los solicitado en la misma carta firmada por los más de 200 colegiados, para garantizar la transparencia del Directorio, por lo mismo esta citación será publicada e informada a los colegiados.