Conoce la obra ganadora y las menciones honrosas del concurso de acuarela Hardy Wistuba

En los once años de su existencia el concurso de acuarela más importante del país ha convocado a una gran cantidad de artistas, unos 300 cada año, y a un jurado de reconocida trayectoria como Mario Toral, Gaspar Galaz, Lea Kleiner, Pancy Wistuba, Humberto Eliash, el fallecido acuarelista José Covacevich y Patricio Gross, entre otras personalidades del arte chileno.

Este año debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19 las obras fueron evaluadas de manera virtual por el jurado del concurso de acuarela Hardy Wistuba.

El certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, fallecido en 2010, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística.

Ganador

Menciones honrosas

Hardy Wistuba Stange

Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.