Jadille Baza Apud — Presidenta Nacional

Arquitecta de la Universidad de Chile.

Tiene estudios en Planificación y Administración de la Educación en Chile, México y Francia. Diplomado en Políticas Públicas, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica en Edificación Pública de la Universidad de Chile.

Ingresó al Ministerio de Educación en 1976, en donde se desempeñó como jefa del Departamento de Infraestructura y Equipamiento Educacional hasta mayo de 2020.

Se desempeñó como jefa de la componente de Infraestructura del proyecto MECE del Banco Mundial y como coordinadora técnica nacional del proyecto conjunto del Ministerio de Educación y Unesco para el mejoramiento de la inversión en infraestructura educacional.

En el Colegio de Arquitectos de Chile fue Vicepresidenta Nacional en el período 2002-2004 y participó en representación del CA como miembro del grupo de trabajo de Espacios Educativos y Culturales de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Actualmente es Consultora internacional y Asesora de la Dirección de Educación Pública, dependiente del Ministerio de Educación de Chile.