Declaración pública del Colegio de Arquitectos de Chile y su Comité de Accesibilidad Universal

En relación a la alerta de tsunami emitida por la ONEMI el pasado sábado 23.01.2021 y la posterior evacuación que realizaron los habitantes de las ciudades emplazadas en el borde costero de nuestro país, el Colegio de Arquitectos de Chile junto a su Comité de Accesibilidad Universal proponen se analice dicha experiencia de evacuación, a objeto de evaluar a nivel comunal sus procedimientos y organización, estudio que solicitamos sea dado a conocer públicamente para replicar u optimizar sus resultados.

Esto, por cuanto se siguen constatando importantes problemas en la evacuación de las personas, los cuales dificultan aún más la de los grupos vulnerables como lo son niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Colegio de Arquitectos de Chile

Comité de Accesibilidad Universal