Expertos se reúnen la Universidad Central para abordar el presente y el futuro del Barrio Almagro. Mesa Redonda: El futuro del Barrio Almagro – Jueves 20 de diciembre, 10.30 horas

El Barrio Almagro en la actualidad y cómo se proyecta  hacia adelante, es lo que tratará un encuentro organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP), bajo las miradas académica, política, vecinal y de organizaciones ciudadanas.

Se trata de la mesa redonda “El futuro del Barrio Almagro”, destinado a ser un espacio de conversación y reflexión respecto a este antiguo sector del centro de Santiago, donde se emplazan el Parque Almagro, el Paseo Bulnes y la iglesia del Santísimo Sacramento, popularmente conocida como Los Sacramentinos. En los últimos años, el barrio ha tenido un fuerte crecimiento inmobiliario y comercial.

Entre los panelistas figuran el concejal por la comuna de Santiago, Ismael Calderón; el arquitecto y consejero del Consejo de Monumentos Nacionales, Enrique Vial; el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman y la dirigenta vecinal del barrio, Natalia Silva. Será moderador  el decano (I) de la FAUP, docente Rodrigo de la Cruz, quien también presentará la mesa redonda.

Esta actividad, abierta y gratuita, se realizará  el jueves 20 de diciembre, a las 10.30 horas, en el auditorio del edificio Vicente Kovacevic 1 de la Universidad Central, ubicado en avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro. Informaciones e inscripciones en el e-mail infofaup@ucentral.cl  y en el teléfono 25826897.