Jurado elige los proyectos ganadores del Concurso de Arquitectura del grupo CHC

Los estudiantes que decidieron participar del Concurso de Arquitectura del grupo CHC (Comercial Hispano Chilena) enviaron sus proyectos y propuestas antes del 19 de diciembre, fecha límite para postular. El encargo fue diseñar y plantear un centro de innovación de arquitectura y nuevos materiales que permitiera recoger  los proyectos de innovación y contemplar en él todas las facilidades para experimentar a través de laboratorios y recintos de difusión y enseñanza como salas de clases, auditorios y espacios de exposición.

Las 18 propuestas preseleccionadas fueron montadas en un salón del Colegio de Arquitectos de Chile, institución que patrocina el concurso y el día viernes 9 de enero llegó hasta allá el jurado:

Francisca Pulido: Directora de la Muestra Profesional de la XIX Bienal de Arquitectura

Pedro Gubbins: Representante del Colegio de Arquitectos

Yves Besaçon, de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA)

Francisco Balart: representante del promotor, CHC.

Felipe Assadi, Alex Brahm y Martín Labbe: designados por el Director del Concurso.

El grupo evaluó a través de las maquetas y el material gráfico cada proyecto: “Ya se eligió al ganador y también al segundo, tercer premio y la mención de honor, los que se van a revelar durante la Bienal de Arquitectura 2015”, explica el arquitecto Pablo Saric, Director del concurso.

Más información en http://concursochc.cl/