Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE. 20 al 27 agosto 2012

(1) Retiro entradas: a partir LUNES 20 AGOSTO. Cena Aniversario CA 2012 – Viernes 31 agosto en Club de la Unión

En el marco de la conmemoración del aniversario Nº 70 de la Orden, el viernes 31 de agosto se realizará la Cena Anual del Colegio de Arquitectos en el Club de la Unión de Santiago (Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1091).

El retiro de entradas para los colegiados activos se realizará a partir del lunes 20 de agosto en la Secretaría del Colegio. Dado que hay un cupo máximo de 600 arquitectos, solicitamos retirar su invitación con la debida antelación.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1644

(2) Viernes 24 de agosto – 13:30 hrs. Charla Técnica: LUZ + ARQ: ILUMINACIÓN ARQUITECTURAL INTEGRADA – Sede Colegio de Arquitectos de Chile

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE, HI LITE  y VIABIZZUNO, invitan a la Charla Técnica: LUZ + ARQ: ILUMINACIÓN ARQUITECTURAL INTEGRADA, que se llevará a cabo el día  viernes 24 de agosto a las 13:30 en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, (Alameda 115, Santiago).

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1927

(3) Charla “Arquitectura Contemporánea en Tierra: Arte de la Construcción Parasísmica” – Comité de Tecnología, Colegio de Arquitectos de Chile

El Comité de Tecnología de la Orden junto a Fundación Jofré, invitan a la Charla “Arquitectura Contemporánea en Tierra: Arte de la Construcción Parasísmica”, que se llevará a cabo el día  lunes 27 de agosto a las 13:30 en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, (Alameda 115, Santiago). Expone Marcelo Cortés Álvarez, Arquitecto experto en construcción en tierra, Premio Fermín Vivaceta 2012.

 Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2194

 

(4) Invitación a TOUR PATRIMONIAL POR VALPARAÍSO – Sábado 08 septiembre – Comité de Gestión Inmobiliaria, Colegio de Arquitectos de Chile

El Comité de Gestión Inmobiliaria invita a los arquitectos colegiados activos a un Tour Patrimonial por Valparaíso con el objetivo de conocer la Gestión Inmobiliaria que se está realizando en Valparaíso en las zonas patrimoniales.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2098

(5) Solicitud cooperación para Arq. Sergio Marín – Delegación Aysén, Colegio de Arquitectos de Chile

Ante la lamentable noticia recibida del accidente del arq. Sergio Marín, de la Delegación Aysén, el Vicepresidente Nacional Raúl Palma y la Mesa Directiva del Colegio acordaron remitir la carta adjunta de solicitud de cooperación que se ruega difundir.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2056

 

 

(6) Cena Día del Arquitecto – Delegación Concepción / Miércoles 29 de agosto

El Colegio de Arquitectos Delegación Concepción invita cordialmente a todos los arquitectos activos de la región a participar de la cena de celebración del Día del Arquitecto, la cual se realizará el miércoles 29 de agosto a las 19.00 horas en el Club de Campo La Posada, Concepción.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2072

(7) Delegación Zonal Rancagua celebra 70º Aniversario de la Orden con un recibimiento especial a los nuevos colegiados

Con un almuerzo de camaradería celebró la Delegación Zonal Rancagua el Día del Arquitecto el pasado 11 de agosto en el Club de Campo Coya. En el marco de la conmemoración del 70º Aniversario del Colegio de Arquitectos de Chile, la Delegación, presidida por la Arq. Lorena Estai, dio la bienvenida a los nuevos colegiados de la región y se reconoció en forma especial al Arq. Sergio Arias Laffaye, distinguido como Miembro Vitalicio de la Orden.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2185

 

 (8) Reunión de avance y coordinación de Muestra Universitaria “Educando al Arquitecto del Futuro” – 16 agosto 2012 – XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

Este jueves 16 de agosto el Director de la Muestra Universitaria, Rodrigo Tisi, el Coordinador de la Muestra, José Luis Uribe, junto al Curador de la XVIII Bienal, Sebastián Gray, convocaron a las Universidades a una reunión de avance y coordinación de la Muestra.

Contando con la asistencia casi completa del total de 23 Universidades participantes a nivel nacional –una de las mayores presencias universitarias en una Bienal- el objetivo de la reunión fue el presentar el cronograma de trabajo de la Muestra, detalles del montaje y resolver todas las dudas que pudieran presentarse acerca de las etapas siguientes.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2126

 

 

(9) Seminario “Avanzando hacia la accesibilidad universal” – Santiago, 22 y 23 de Agosto de 2012

El Seminario “Avanzando hacia la accesibilidad universal”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y Universidad Internacional SEK, se realizará en el Hotel Plaza San Francisco los días 22 y 23 de agosto.

El máximo expositor es el destacado Arquitecto a nivel Mundial, Don Eduardo Elkouss.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=1975

 

 

(10) Seminario “Santiago, desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna a los desafíos del siglo XXI” – Comité de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Chile

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Chile, la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, el Consejo de Monumentos, Explora de Conicyt y el colectivo cultural Eje Alameda, conscientes de la realidad urbana y social del Santiago actual, han querido plantear estas problemáticas en un seminario que nos haga volver sobre lo que fue el soñado Santiago de Vicuña Mackenna y sus costos sociales, económicos y políticos vinculados al plan.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2168

 

 

(11) Curso Normas IFRS aplicada a la Tasación Inmobiliaria – ASATCH – 31 agosto y 07 septiembre

El Curso Normas IFRS aplicada a la Tasación Inmobiliaria, organizado por ASATCH, se llevará a cabo los días 31 de agosto y 07 de septiembre. El objetivo del presente curso es responder a las exigencias que plantea la adecuada aplicación de las IFRS, junto con comprender el nuevo marco de elaboración de la información contable y aprender a resolver problemas de aplicación práctica de las IFRS a los que se enfrentan las empresas.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2203