Solicitud cooperación para Arq. Sergio Marín – Delegación Aysén, Colegio de Arquitectos de Chile

Estimados Arquitectos:

Ante la lamentable noticia recibida del accidente del arq. Sergio Marín, de la Delegación Aysén, el Vicepresidente Nacional Raúl Palma y la Mesa Directiva del Colegio acordaron remitir a ustedes la carta adjunta que rogamos difundir.

—————————————————————————————

Estimados Presidentes de Delegaciones Zonales:

Nuestro colega Sergio Marín, de la Delegación Zonal Aysén, está muy delicado de salud producto de un paro cardio-respiratorio que le dio el jueves pasado en Uruguay. Fue trasladado de urgencia a Santiago (a un costo de $11 millones) y se encuentra en la UCI, estable y la parte física resistiendo bien. Los análisis no muestran daño neurológico, por lo que hay grandes esperanzas de recuperación.

El colega Sergio Marín lleva 25 años en la región de Aysén, siendo parte de nuestro Colegio desde un inicio, donde ha sido siempre un activo participante en distinta instancias públicas y privadas por el desarrollo de la arquitectura, el arte y de la región en general.

Los seguros y otras instancias ya se han activado, pero siempre son insuficientes ante los grandes gastos que implican estos procesos, por lo que es necesario crear otras vías para poder canalizar la ayuda solidaria que se pueda entregar desde las Delegaciones Zonales ya sea a título colectivo o en forma individual.

Se ha coordinado con el Presidente de la DZ Aysén, para que toda la ayuda se canalice a través de transferencias o depósitos a la siguiente cuenta corriente, que corresponde a la esposa de Arq. Marín.

ANA MARIA ALQUINTA STUARDO

RUT 7.867.717-1

CTA CTE 64025039

BANCO CREDITO E INVERSIONES

Avisar Mail Arq. Alejandro Del Pino (Presidente DZ Aysén): delpino_arquitectura@hotmail.com

Desde ya se agradece la cooperación en este difícil trance familiar profesional por el que está atravesando nuestro colega Sergio Marín, junto con agradecer las numerosas consultas que se han recibido desde Delegaciones Zonales para conocer su estado de salud.

Muchas gracias.

RAUL PALMA LARREA