Newsletter COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE. 10 a 17 septiembre 2012

 

 

(1) Concurso nanometrajes • patrimoniales / XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012

Se ha abierto la convocatoria para participar en el CONCURSO NANOMETRAJES • PATRIMONIALES, iniciativa inédita creada en el marco de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012, cuya premiación será realizada durante el evento.

Se invita a la comunidad a ser parte de este concurso que busca crear conciencia y ampliar la comprensión de Patrimonio, destacando las miradas diversas y creativas de los ciudadanos, reconociendo así, nuevas ópticas, percepciones y conceptos respecto al patrimonio cultural.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2493

 

(2) Peña Dieciochera – Colegio de Arquitectos de Chile / Jueves 13 de septiembre – 19.30 horas

Colegio de Arquitectos de Chile y su Comité de Bienestar y Acción Social tienen el agrado de invitar a una Peña Dieciochera a realizarse en la Sede Nacional (Alameda 115, Santiago), junto al destacado grupo folclórico nacional APARCOA.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2412

 

(3) 1ª Reunión Jurado Concurso Grupo CHC – XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012: Gran éxito de concurso para estudiantes de arquitectura

Escuelas sobre plataformas flotantes, edificios educacionales que promueven el uso eficiente de la energía o con fachadas que contienen colmenas, son algunas de las ideas propuestas por los estudiantes que participan en el Segundo Concurso de Anteproyectos de Arquitectura  “Propuestas para una nueva infraestructura educacional”,  que organiza Grupo CHC/Roca Wasser con el patrocinio del Colegio de Arquitectos. La premiación se realizará en la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio, que se efectuará en Santiago, entre el 30 de noviembre y el 09 de diciembre próximo.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2435

 

(4) Cena Aniversario celebración 70 años – DELEGACIÓN CONCEPCIÓN, Colegio de Arquitectos de Chile

En conmemoración de los 70 años que cumple el Colegio de Arquitectos de Chile desde su fundación en 1942, el miércoles 29 de agosto la Delegación Zonal de Concepción de la Orden, presidida por el Arq. Claudio Arce, realizó una Cena en el Club de Campo la Posada” de la ciudad, a la cual asistió en forma especial el Presidente Nacional del Colegio, Luis Eduardo Bresciani.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2446

 

(5) Cena Aniversario celebración 70 años – DELEGACIÓN LA SERENA, Colegio de Arquitectos de Chile

La Delegación Zonal La Serena del Colegio de Arquitectos de Chile, presidida por el Arq. Eric Troncoso, también celebró en forma especial el 70º aniversario de la Orden, con un cocktail y baile realizado en la Sede de la Delegación el pasado viernes 31 de agosto.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2460

 

(6) Cena Aniversario celebración 70 años – DELEGACIÓN VALPARAÍSO, Colegio de Arquitectos de Chile

En conmemoración de los 70 años que cumple el Colegio de Arquitectos de Chile desde su fundación en 1942, el jueves 30 de agosto la Delegación Zonal de Valparaíso de la Orden, presidida por el Arq. Víctor Sereño, realizó una Cena especial en el restaurant “Zamba & Canuta” de la ciudad – edificio rehabilitado patrimonialmente- a la cual asistieron cerca de 130 personas.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2377

(7) Mall de Castro: Delegación Zonal Chiloé presenta Documento Oficial de Conclusiones y Recomendaciones – Jornada de Reflexión Técnica de Intervención Urbana

Un documento con una serie de recomendaciones técnicas en torno al mall de Castro, realizó la Delegación Zonal Chiloé del Colegio de Arquitectos de Chile, tras la jornada de reflexión de intervención urbana que efectuaron el 10 de agosto pasado y que congregó a especialistas a dialogar sobre esta polémica construcción.

Según lo comentado por Vesna Yurac, presidenta de la Delegación, se efectuaron recomendaciones a escala territorial, urbana y arquitectónica.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2363

 

(8) Presentación ponencia “CADENA DE ACCESIBILIDAD Y GESTION EN LAS DIRECCIONES DE OBRAS DE LOS MUNICIPIOS”, Cecilia Leiva, Vicepresidenta Asuntos Internos Colegio de Arquitectos de Chile

El pasado 22 y 23 de agosto se llevó a cabo el interesante Seminario “Avanzando hacia la accesibilidad universal”, organizado en conjunto por el Colegio de Arquitectos de Chile, Asociación Chilena de Municipalidades y Universidad Internacional SEK. En la oportunidad, la Arq. Cecilia Leiva M., Vicepresidenta de Asuntos Internos del Colegio de Arquitectos de Chile, tuvo una destacada participación con su ponencia “CADENA DE ACCESIBILIDAD Y GESTION EN LAS DIRECCIONES DE OBRAS DE LOS MUNICIPIOS”.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2344

 

(9) Instituto de la Construcción presenta sección especial de Publicaciones en su página web

El Instituto de la Construcción de Chile presenta una sección especial de Publicaciones – http://www.iconstruccion.cl/?p=988dentro de su página web, en la cual todos los interesados pueden acceder y descargar en forma gratuita las distintas publicaciones y normativas de interés generadas por el Instituto.

Link: http://colegioarquitectos.com/noticias/?p=2508