Falleció Luis Alonso Calleja

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del arquitecto español Luis Alonso Calleja a los 66 años en Santiago de Chile.

Alonso fundó en 1978 junto al arquitecto Sergio Balaguer la oficina Alonso Balaguer Arquitectos Asociados, ha desarrollado más de 700 proyectos en España, Chile, Colombia, EE.UU., Perú, Brasil, Kazajstán, Ucrania, Marruecos, Argelia y Qatar, y la Villa Olímpica para los JJOO de Río de Janeiro.

En Chile, Alonso desarrolló el Centro Deportivo Youtopia Trapenses (Lo Barnechea), el Centro Deportivo Balthus (Vitacura), Centro Direccional La Dehesa (La Dehesa) y el Espacio Multifuncional La Fábrica Patio Outlet (San Joaquín), entre otros.

En estos difíciles momentos, sensibles con el dolor de su familia y sus cercanos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile