Falleció Gustavo Munizaga Vigil

Como Colegio de Arquitectos de Chile lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del arquitecto Gustavo Munizaga Vigil, colegiado y ex Director Nacional (1992-1994) de nuestra Asociación Gremial.

Gustavo Munizaga Vigil se tituló como arquitecto en la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en diseño urbano de la Universidad de Harvard. Profesor titular de la PUC, fue director de la Escuela de Arquitectura de dicha casa de estudios entre 1980 y 1983 y profesor de los cursos de taller y urbanismo hasta el año 2000. Además fue profesor asociado de la Universidad de Chile hasta el año 2010 y fundador y director (2000) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, donde ejerció labores docentes hasta el año 2012.

Ha sido profesor invitado en muchas universidades nacionales y extranjeras, como la Universidad Católica del Norte, Universidad de Miami y Ball State en Estados Unidos, Universidad de Nottingham, en Inglaterra y las de San Juan y Córdoba en Argentina.

Escribió numerosos artículos en revistas especializadas y entre sus libros más destacados se cuentan «Diseño Urbano, teoría y método» y «Las ciudades y su historia, una aproximación».

El Colegio de Arquitectos de Chile le entregó el Premio Sergio Larraín García-Moreno (2009), que reconoce al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido en el campo académico o de investigación; y el Premio Juan Parrochia Beguin (2018), entregado al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.

Hoy despedimos a un increíble formador y figura clave en el desarrollo profesional, en el nacimiento de la vocación, de muchas generaciones de arquitectos y arquitectas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad de Chile.

En estos difíciles momentos, sensibles con el dolor de su familia y sus cercanos, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame.

Directorio Nacional

Colegio de Arquitectos de Chile