Séptima Semana de la Arquitectura 2022 de la Delegación Zonal Aysén

Nuestra Delegación Zonal Aysén realizará la séptima edición de la Semana de la Arquitectura 2022 desde este sábado 20 al viernes 26 de agosto, con un diverso cronograma de actividades, que presenta desde asesorías a la comunidad y charlas, hasta premiaciones y cenas de camaradería para los colegiados y colegiadas.

Lineamientos de la Semana de la Arquitectura 2022

La Semana de la Arquitectura nació hace 7 años desde la inquietud de aproximar el ejercicio de nuestra profesión a la comunidad. Con esa visión, se materializan en una semana, charlas/conversatorios sobre temas relevantes, contingentes, expuestos por profesionales que no necesariamente son arquitectos o arquitectas. Así, han participado dirigentas sociales, ingeniero forestal, kinesióloga, médicos, ingeniero agrónomo, etc, con la firme convicción de abrir temas, dialogar en torno a ellos y plantear una síntesis de experiencias y conocimiento para los habitantes.

Este año hemos vuelto a realizar todas las actividades de forma presencial, por lo tanto, esta versión representa varios desafíos; uno de ellos es transmitir en vivo las actividades, para no perder ese público que pudo compartir con nosotros desde otras latitudes, paralelo y complementario a esto. También, hemos incorporado un registro audiovisual como documento testimonial y de evaluación de estas actividades.

El premio busca:

• Relevar la arquitectura como un espacio de creación y trabajo colectivo multidisciplinario
  • Acercar nuestro oficio a la comunidad para detonar reflexiones en torno al habitar

Cronograma 2022

20.08 Sábado, jornada de asesoría a la comunidad, lugar aun a definir, durante la mañana nos trasladamos a alguna sede vecinal a entregar información basándonos en consultas de los mismos vecinos, información variada concerniente a arquitectura, tramitaciones de permisos, subsidios, etc.

22.08 Lunes, 19:00 Salón Gobierno Regional (Parra con Moraleda), acto de apertura de la 7ª Semana de la Arquitectura y ceremonia de premiación 5º Concurso de Fotografía.

23.08 Martes, 19:00 Salón Gobierno Regional (Parra con Moraleda), charla «Entorno seguro y vivienda en la propuesta de Constitución», Mario Neira, arquitecto.

24.08 Miércoles, 19:00 Salón Gobierno Regional (Parra con Moraleda), charla «Megaloteos, desarrollo urbano y bienestar, implicancias para región de Aysén», Carlos Zamorano Elgueta, Ingeniero Forestal, Magíster en desarrollo Rural, Dr. en Ecología y restauración de sistemas, académico Universidad de Aysén.

25.08 Jueves, 19:00 Salón Gobierno Regional (Parra con Moraleda), charla «Gentrificación, ¿una externalidad inevitable del desarrollo urbano?», Ernesto López Morales, Arquitecto, Académico Universidad San Sebastián.

26.08 Viernes, Cena de camaradería, arquitectos y arquitectas.

Redes sociales

Puedes seguir las iniciativas y actividades de la Delegación Zonal Aysén en sus redes sociales:

Instagram: @ca.delegacion aysen

Facebook: @delegacion.aysen