Revisa las fotos de las celebraciones de nuestras Delegaciones Zonales durante el Mes de la Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Chile cumplió un nuevo año de vida y lo ha conmemorado con una serie de actividades gratuitas e híbridas. El hito se inició el jueves 4 de agosto, día en que se conmemoraron 80 años desde la promulgación de la Ley 7.211 que creó nuestra Asociación Gremial en 1942, e inició el Mes de la Arquitectura.

En esa dirección, nuestras Delegaciones Zonales han desarrollado variadas celebraciones a lo largo del país para conmemorar los 80 años de vida del Colegio de Arquitectos de Chile y el Mes de la Arquitectura, las que puedes revisar en las siguientes fotos.

DZ Ñuble

En una emotiva ceremonia en la municipalidad de Chillán Viejo, en el Día del Arquitecto y la Arquitecta se descubrió una placa en homenaje a los autores del proyecto museo Bernardo OHiggins, los arquitectos chillanejos María Cristina Alvarado Ulloa (QEPD) y Alejandro Escobar Rivas. Estuvo presente la familia de la señora María Cristina y su hijo Rodrigo García nos entregó un breve recuento de la obra de su madre.

Además, fueron distinguidas las y los colegiados con 35 y 50 años de colegiatura.

DZ Concepción

En tanto, la Delegación Zonal Concepción reunió a sus colegiados y colegiadas para celebrar un nuevo 4 de agosto y el inicio del Mes de la Arquitectura en Chile en su nueva sede y centro de extensión (Edificio Tribunales, esquina de Tucapel con Barros).

DZ Los Ríos

La Delegación Zonal Los Ríos, por otra parte, tuvo una cena de camaradería para conmemorar los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile en el Restaurant Mercato de Valdivia.

DZ Magallanes

En tanto, la Delegación Zonal Magallanes reunió a sus colegiados y colegiadas para celebrar el inicio del Mes de la Arquitectura en Chile con una cena de camaradería. El encuentro se efectuó en la antigua casona patrimonial del Club Naval de Campo Río de Los Ciervos, ubicada al sur de la ciudad de Punta Arenas.