DZ Magallanes inicia Semana de la Arquitectura 2022 con su Cena Anual

La Delegación Zonal Magallanes del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., inició las actividades de la Semana de la Arquitectura 2022 con una cena de camaradería donde asistieron más de 20 socios y simpatizantes, ocasión que sirvió para el reencuentro y la conversación.

La cena se efectuó en la antigua casona patrimonial del Club Naval de Campo Río de Los Ciervos, ubicada al sur de la ciudad de Punta Arenas. El presidente de la DZ Magallanes, junto con agradecer la participación de los asistentes, hizo un llamado a participar de las diferentes actividades de la Semana de la Arquitectura 2022, las que en esta oportunidad incluirán lanzamiento de publicaciones, concursos de arquitectura, fotografía, croquis y cuentos breves, así como un seminario que contará con la asistencia de destacados expositores nacionales.

El día lunes 22 de agosto a las 18:00 horas, se efectuará el lanzamiento del libro «Estrecho de Magallanes: Industrialización, hábitat colectivo y borde costero durante el siglo XX», editado por los académicos de la Universidad de Magallanes, arquitectos Daniel Matus Carrasco y Boris Cvitanic Díaz, mientras que el jueves 25 de agosto a partir de las 16:00 horas se realizará el seminario titulado «Ciudades – Puerto de la Patagonia: arquitectura, patrimonio y planificación del territorio marítimo austral en un contexto de cambios», en el cual expondrán los académicos Alejandra Carvajal (DZ Chiloé), Sergio Baeriswyl (Premio Nacional de Urbanismo 2014) y Alberto Texido (director de la AOA), junto a la exposición del Gobernador Marítimo de Punta Arenas, quien se referirá al Sistema Integrado de Administración del Borde Costero (SIABC).

Las actividades se cerrarán el viernes 26 de agosto a partir de las 18:00 horas, con una ceremonia de recepción de nuevos colegiados y premiación de los ganadores de los respectivos concursos.

Las actividades de la Semana de la Arquitectura en Magallanes 2022, se realizarán en formato mixto, de carácter presencial desde el Auditorio Ernesto Livacic, ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, siendo posible conectarse de manera online en el link https://meet.jit.si/DZMagallanes.