Este miércoles 26 de abril comenzaron los trabajos de reparaciones de cielos, pisos y muros interiores de la Sede Nacional «Gonzalo Mardones Restat» del Colegio de Arquitectos de Chile, afectados debido al colapso de las redes de evacuación de aguas lluvias durante el invierno de 2022.
Los trabajos estarán a cargo del Grupo Praedio, empresa dedicada a la restauración patrimonial, con 15 años de experiencia en ejecución de obras singulares, de arte y arquitectura destinada al Patrimonio y las Zonas Típicas.
Debido al colapso de las redes de evacuación de aguas lluvias en el invierno pasado, las aguas lluvias ingresaron a la Sede Nacional deteriorando parte de sus cielos, muros y pisos, con diversos daños en los sectores afectados.
La reparación de cielos, pisos y muros de la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile, diseñada por Luciano Kulczewski y declarada Monumento Histórico en 2010 por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), se extenderá por aproximadamente 45 jornadas.
El éxito de esta nueva iniciativa del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile nos permitirá continuar reabriendo la Sede Nacional «Gonzalo Mardones Restat» como un espacio abierto para el gremio, la ciudadanía y la ciudad de Santiago.