Colegio de Arquitectos de Chile se reúne con la DITEC del ministerio de Vivienda y Urbanismo

El pasado miércoles 17 de mayo se concretó una reunión del Colegio de Arquitectos de Chile (CA) con la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través de su Jefe, Ricardo Carvajal.

En representación del Colegio de Arquitectos de Chile participó nuestra presidenta nacional, Beatriz Buccicardi; y la presidenta de Certificación Edificio Sustentable (CES), Paola Molina.

En la reunión, se analizaron diversas áreas con potencialidad para profundizar un trabajo colaborativo, así como sobre el desarrollo de las certificaciones nacionales sustentables con miras a desafíos futuro.

Por otra parte, el Colegio de Arquitectos de Chile puso a disposición su Sede Nacional para los procesos participativos que iniciará el ministerio de Vivienda y Urbanismo relativos a la materia.

Lo anterior se enmarca en la búsqueda del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile por continuar reabriendo la Sede Nacional «Gonzalo Mardones Restat» como un espacio abierto para el gremio, la ciudadanía y la ciudad de Santiago.