Potenciar el SAT en Delegación La Serena – Colegio de Arquitectos de Chile

El Servicio de Asistencia Técnica (SAT) es uno de los servicios más importantes ofrecidos por el Colegio de Arquitectos de Chile, cuyo objetivo principal es proporcionar asistencia profesional a bajo costo a los grupos familiares de menores ingresos.

Este Servicio cuenta con su Sede Nacional en Santiago y con oficinas en varias de las Delegaciones Regionales de la Orden a lo largo de todo el país. Este año, el Colegio aspira a potenciar al máximo este trabajo a nivel nacional y reactivar oficinas del SAT en las Delegaciones que no existen para poder ofrecer este importante beneficio a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Como parte de este plan, el Gerente General del Colegio, Alejandro Del Río, junto al Director Nacional del Servicio de Asistencia Técnica, Manuel Concha, han coordinado un plan de viaje para visitar las distintas Delegaciones de la Orden gremial.

Este miércoles 20 de junio viajaron a la Sede Regional de La Serena para reunirse con su Presidente, Arq. Eric Troncoso, y el Tesorero, Miguel Vidal. Se aprovechó esta oportunidad para intercambiar directamente información sobre los modos de operación del servicio, con el fin de potenciar el trabajo realizado por el SAT de La Serena. Junto con ello, se planeó la posibilidad de generación de diversas instancias de capacitación en beneficio del quehacer profesional, conformando una plataforma común de acción del SAT a nivel nacional.