Lunes 6: último día para postular como Curador de XX Bienal 2017

El próximo año se celebran los 40 años de la fundación de la Bienal de Arquitectura en Chile y siguiendo con la tradición, el Colegio de Arquitectos inicia el proceso de organización de esta próxima versión (número XX) que se realizará entre el 11 y 21 de mayo del 2017 en el Parque Cultural de Valparaíso, misma sede de la bienal anterior y bajo el lema “IDENTIDAD Y FUTURO”.

Nuevamente el CA ha invitado a coorganizar el evento a la Red de Escuelas de Arquitectura (REA), que agrupa a la mayoría de las Escuelas de Arquitectura del país, y a la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) y juntos convocan a un Concurso de Ideas que aborde los conceptos y contenidos curatoriales de la Bienal, su programación preliminar y estrategias financieras.

El concurso definirá al Curador y su equipo, quienes estarán a cargo del desarrollo de contenidos, el proyecto de puesta en escena, aspectos visuales y gráficos, formatos de difusión, participación, programa y las estrategias financieras para la obtención de recursos para la Bienal.

La presente convocatoria se lanzó el día 3 de mayo del 2016, y las bases estarán disponibles en el sitio del Colegio de Arquitectos www.colegioarquitectos.com, también pueden ser retiradas en la Sede Nacional de la Orden.

 

Calendario de postulación

  • Martes 3 de mayo: Lanzamiento de convocatoria para curatoría de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo
  • Lunes 6 de junio: Plazo final para recibir propuestas de los participantes
  • Viernes 10 de junio: Preselección de propuestas para exponer ante comisión Bienal
  • Viernes 17 de junio: Presentaciones de preseleccionados ante comisión Bienal
  • Lunes 20 de junio: Publicación de resultados y nominación del curador XX Bienal
  • Lunes 11 de julio: Presentación de curador y equipo XX Bienal a Escuelas de Arquitectura y Urbanismo (convocatoria definitiva de muestra académica).

 

Se adjuntan Bases, Convenio y Carta Compromiso, documentos obligatorios para postular

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/1.-Bases-Concurso-de-Ideas-XX-Bienal.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/2.-Convenio-Ejecución-Proyecto-XX-Bienal.pdf”]

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/3.-Carta-compromiso-postulación-XX-Bienal.pdf”]