Seminario: “Adaptarse hoy para crear el futuro del mercado de la construcción”

La Cámara Chilena de la Construcción invita a este evento que tiene como tema los edificios Energía Net Zero (NZEB) con criterios de alto rendimiento energético, comisionamiento y herramientas de evaluación”.

Objetivos:

-Conocer la trayectoria de ASHRAE y sus estándares.

-Presentar el mensaje del presidente Tim Wentz, presidente de ASHRAE período 2016-17.

Timothy G. Wentz, P.E., Fellow ASHRAE, HBDP, profesor asociado de la Universidad de Nebraska, Lincoln. El presidente Tim Wentz dirige la Junta Directiva de la Sociedad y el Comité Ejecutivo. El slogan para su presidencia es “Adaptarse Hoy para Crear el Mañana”, por lo que es el objetivo del Plan Estratégico de la Sociedad en la actualidad. Todo lo que se hace hoy tiene influencia en los futuros diseños de los edificios por lo cual tenemos una gran responsabilidad para comenzar un cambio incorporando estrategias hoy para permitir un cambio para las futuras generaciones.

-Dar a conocer el nuevo programa bEQ elaborado por ASHRAE, como herramienta para calificar el nivel de Eficiencia Energética en edificios. Es un sistema de etiquetado energético que va mucho más allá de la etiqueta. Permite analizar el consumo de energía de un edificio en su diseño y en su operación, con un completo análisis del consumo de energía y una entrega de información valiosa para propietarios de edificios y sus ocupantes, en el que se pueden realizar acciones correctivas para mejorar el rendimiento, permitiendo una retroalimentación entre ambas partes que promuevan una mejor gestión de la operación del edificio. Se puede aplicar a edificios nuevos y existentes.

-Dar directrices para mejorar la productividad del mercado de la construcción, en su gestión, diseño, y operación.

-Fomentar la incorporación del comisionamiento como estrategia para conseguir mejorar la eficiencia energética (Commissioning)

-Explicar cómo la gestión de la construcción es esencial para lograr edificios Net Zero.

Dirigido a:

Arquitectos, Inmobiliarias, Mandantes de proyectos, Administradores y Operadores de mantenimiento de edificios, Ingenieros en climatización, ITOS y Constructoras.

El evento es patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Chile.

Revisa programa y expositores en el siguiente archivo

[gview file=”http://colegioarquitectos.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/Seminario-ASHRAE_Chile_14112016.pdf”]