FERNANDO MARÍN CRUCHAGA – Director Tesorero

Arquitecto U. Chile (1988). Integrated Project Mangement, Harvard University.

Es socio de MAO Arquitectos, con experiencia en proyectos aeroportuarios, educacionales e inmobiliarios. Desde abril de 2018 se desempeña como Jefe Nacional de Gestión Urbana y Territorial de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Fue Decano de la Facultad de Arquitectura Diseño y Construcción de la Universidad Mayor (2011 – 2016), período en que presidió el Comité de Autoestudio Institucional para la acreditación internacional de la misma casa de estudios ante la Middle State Comission on Higher Education, (MSCHE, EEUU).

Director y Asesor del Directorio de la Asociación de Oficinas de Arquitectos desde 2007 a 2017, lideró el proyecto de marcas sectoriales “Arquitectura de Chile” en una alianza público- privada con ProChile.

Fue Curador de la XIX Bienal de Arquitectura “El País que Queremos” realizada en Valparaíso el año 2015.

Su rol como Director Tesorero es formular la política de financiamiento anual del Colegio; supervisar los aspectos económicos y financieros; controlar la contabilidad de los ingresos y egresos y dar cuenta de ello al Directorio Nacional.