Se realizará la actividad “PATRIMONIO EN TIERRA, experiencias de reconstrucción post terremoto” en La Serena

A tres meses del sismo que afectara la ciudad de La Serena el pasado 19 de enero, la Escuela de Construcción en Tierra (ECoT), con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Chile y del Consejo de Monumentos Nacionales, realizará la  actividad “PATRIMONIO EN TIERRA, experiencias de reconstrucción post terremoto”.

La actividad se realizará el próximo lunes 22 de abril a las 18:00 horas en la sede de la Delegación Zonal La Serena del Colegio de Arquitectos de Chile, ubicada en Almagro 270, La Serena.

La instancia busca difundir las experiencias realizadas en la región y en el país sobre la reconstrucción e intervenciones en el patrimonio construido en tierra, notablemente las experiencias luego del terremoto del 2010 y del 2015, además de cómo tratar las terminaciones en construcciones de tierra.

Se busca llegar a los habitantes de construcciones de tierra (particularmente afectados con el último sismo), profesionales, funcionarios públicos relacionados con aspectos de la reconstrucción o intervención que se está organizando para el centro histórico de la Serena, luego del sismo de enero de este año. Así, se espera traspasar información sobre el importante patrimonio de la Ciudad de La Serena, su materialidad, sus cuidados y ejemplos de reconstrucción en otras localidades.

Puedes inscribirte de forma gratuita acá.