No te pierdas el foro «El cambio climático y la construcción» en el marco de la Feria Libre de Arquitectura

El próximo domingo 6 de octubre, entre las 11:30 y 13:00 horas, en la Sala de Conferencias Galpón Matadero (Bío-Bío 898) se realizará el foro «El cambio climático y la construcción» en el marco de la Feria Libre de Arquitectura, XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

En el marco de las actividades por el cambio climático, previo a la COP25 y en el día de la resiliencia y sostenibilidad, la DITEC del MINVU, organiza este foro del cambio climático y su relación con la ciudad y la construcción.

El foro busca la discusión entre actores que representan a los ámbitos público, privado y a la academia, sobre las oportunidades que tiene el sector construcción de aportar a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Expositores / Panelistas

Paola Valencia Marticorena, Encargada de la Secretaria Ejecutiva de Construcción Sustentable, DITEC, Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Yoselin Rozas Ubilla, Jefa Unidad Edificación y Ciudades, División de Energías Sostenibles, Ministerio de Energía.

Evelyne Medel Vera, Coordinadora Ambiental, Secretaría Ejecutiva de Medio Ambiente y Territorio, SEMAT, Dirección General de Obras Públicas, DGOP, Ministerio de Obras Públicas.

Carlos Bascou, Gerente General, empresa Constructora Basco, Presidente del Consejo de Productividad, Innovación y Construcción Sustentable de la CChC.

Paola Molina O’Ryan, Master en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática LA UPM, Colegio de Arquitecto.

Waldo Bustamante Gómez, Profesor Titular, Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Barbara Rodriguez Droguett, Ph.D., MSc., EMPA, LEED AP, University of Washington – CBE, académica de la Universidad de Chile.

María Fernanda Aguirre B. DIRECTORA EJECUTIVA (CEO), Green Building Council