Magíster en Building Information Modeling Management – BIM

Grado Académico

Magíster en Building Information Modeling Management – BIM.

4 Semestres / 18 meses.

Perfil de Egreso

Los egresados del programa de Magíster BIM serán profesionales con una visión global y crítica de la fragmentada industria de la construcción, y con una visión positiva de la capacidad de la tecnología como un factor de cambio e integración en todos los procesos que confluyen en el hecho construido. Esta visión, unida a una profunda comprensión de las capacidades y limitaciones de las herramientas disponibles de software, y unida a habilidades de integración de grupos humanos y técnicas de colaboración, entregan al egresado la capacidad de –tanto al interior de la organización en que se desempeñe, como al exterior de éstas- convertirse en un factor de cambio y de mejoramiento continuo, mediante la aplicación del proceso BIM.

Estas habilidades permitirán a los egresados convertirse en piezas clave de organizaciones públicas y privadas. Ciertamente, éstas requerirán ajustar sus actuales procesos a la realidad de la construcción virtual que BIM promueve. A su vez, ésta además se vislumbra como un real factor de cambio en una economía mundial cada vez más compleja y demandante de procesos eficientes y sustentables.

Requisitos de Ingreso

• Postulantes chilenos y extranjeros que ingresen a un magíster deben presentar su grado de licenciado o un título profesional, original o legalizado ante notario, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. Tratándose del postulante extranjero, éste deberá presentar su grado académico o título profesional apostillado o visado por el Consulado chileno en el país de origen y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para el programa que se trate.

Descripción de la Modalidad

La modalidad semipresencial combina la utilización de recursos innovadores de enseñanza aprendizaje, a través de un espacio de aprendizaje digital y clases presenciales en Universidad UNIACC. Asimismo, facilita la autogestión del tiempo y la compatibilización de estudios con el trabajo y vida personal, obteniendo un máximo de provecho de la motivación individual.

PERIODO DE POSTULACIONES E INICIO DE CLASES

Las postulaciones al Magister Management Building Information Modeling BIM, están abiertas y sus clases comienzan el mes de octubre 2020, y las matrículas estarán abiertas hasta el 31 de octubre.

BENEFICIO COLEGIO DE ARQUITECTOS

Los Colegiados, Colegiadas y familiares directos del Colegio de Arquitectos de Chile podrán acceder a un descuento del 30% del arancel semestral.

+ INFORMACIONES

Contacto: Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Visuales, UNIACC.

Dirección: Av. Los Jesuitas N° 559, Providencia-Santiago.

Teléfonos: 9 9799 2351

Consultas: juan.ramirez@uniacc.cl

Página web: https://universidad.uniacc.cl/hubfs/Mallas-2020/Magisteres/MAG_BUILD_INF_MOD_MAN_BIM.pdf