Vive el Día del Patrimonio Cultural en Casa con un recorrido virtual 360º en la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos

Monumento Nacional desde 2010, la Sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile es una obra de 1920 del mítico arquitecto Luciano Kulczewski García. Este ícono de estilo art nouveau originalmente se componía de dos viviendas, cada una con un gran hall de doble altura, bien iluminadas por ventanales y contaba en el primer piso con cinco locales comerciales.

Como es tradición, este 29, 30 y 31 de mayo celebraremos el Día del Patrimonio Cultural organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, con una particularidad: este año será una edición totalmente virtual a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Queremos que toda la ciudadanía pueda visitar remotamente nuestra Sede Nacional, edificio patrimonial declarado Monumento Nacional, a través de un recorrido virtual 360º por los rincones de la icónica obra del arquitecto Luciano Kulczewski, construida en los años veinte y uno de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura art nouveau en Chile.

Esta nueva edición virtual del Día del Patrimonio Cultural en Casa, se suma a versiones anteriores que nos han consolidado como uno de los principales hitos patrimoniales de Santiago con más de 3.200 visitas desde 2015.

Los esperamos durante el este 29, 30 y 31 de mayo para vivir una nueva experiencia virtual en esta joya de la arquitectura chilena.

Pincha aquí para iniciar el recorrido virtual