Mejor Obra de Arquitectura del Ladrillo será reconocida a través de importante premio a nivel nacional

La iniciativa —organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo y Cerámica Santiago—, busca dar a conocer las obras en ladrillo a la vista de los mejores exponentes de la arquitectura nacional, así como mostrar el valor arquitectónico que tiene este recurso que forma parte de la identidad de nuestro país.

La convocatoria se abrirá el 1 de Septiembre hasta al 16 de octubre, y podrán participar tanto oficinas de arquitectura, como arquitectos independientes cuyas obras estén construidas en territorio nacional y utilicen el ladrillo como material predominante.

La Mejor Obra de Arquitectura del Ladrillo contará con un jurado de expertos en la materia, que incluye, como presidente del jurado al decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard; a la presidenta de la AOA, Mónica Álvarez de Oro; a la Head Of Community & Partnerships de Plataforma Arquitectura /ArchDaily, Pola Mora; al Presidente de la CCHC, Patricio Donoso; al presidente de Cerámica Santiago, Hernán Levy; al presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash; y al director ejecutivo del Instituto de la Construcción, Carlos Alberto Urzúa.

Asimismo, las obras finalistas también contarán con la votación del público, quienes, entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre podrán votar a través del sitio web www.premioarquitecturadeladrillo.cl.

La premiación se realizará el 17 de noviembre de 2020, contando con 3 premios. Un primer lugar, será para la Mejor Obra construida en ladrillo; una segunda mención a la Innovación en el uso del ladrillo, y por último una tercera mención al arquitecto emergente.

Durante el 01 y el 04 de septiembre, se realizará la Semana del Ladrillo.

La semana comenzará el martes 1 de septiembre, con la presencia del Decano de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard; el presidente de Cerámica Santiago, Hernán Levy; la Head Of Community & Partnerships de Plataforma Arquitectura, Pola Mora; y la presidenta de AOA, Mónica Álvarez de Oro, quienes tendrán un conversatorio desde los diferentes ámbitos profesionales de cada uno.

Luego, el miércoles 2 de septiembre, el arquitecto colombiano Daniel Moreno, expondrá sobre la innovación del ladrillo y la arquitectura internacional moderado por el arquitecto y curador, Álvaro Parraguez.

Finalmente el jueves 3 de septiembre, se cerrará esta semana con una interesante charla de los arquitectos Humberto Eliash y Cristóbal Fernández sobre la trascendencia de este material moderado por Pablo Allard.