Lorena Estai Hidalgo — Secretaria General

Arquitecta de la Universidad de Valparaíso (2002).

Egresada de Magister en Urbanismo de la Universidad de Chile y Diplomado en Arquitectura y Territorio de la Universidad de Salamanca, España. Es socia fundadora de 3AC consultores.

Fue arquitecta de la Dirección de Obras Municipales y, posteriormente, Secretario de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Municipalidad de Malloa. También se desempeñó como arquitecta en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), para luego ser Subdirectora de Infraestructura y Coordinadora Regional Programa Meta Presidencial.

En el Colegio de Arquitectos de Chile asume como Tesorera de la Delegación Zonal O’Higgins en 2011, para luego ser electa durante cuatro periodos consecutivos como Presidenta de la misma Delegación Zonal.

En 2019 fue galardonada en el marco de los Premios CA con el Premio Alberto Risopatrón, que distingue a los colegiados o colegiadas destacadas en la labor gremial.