Ceremonia del Inicio reunirá a colegiados y colegiadas de distintas generaciones y cerrará con una conferencia del arquitecto Carlos Ferrater

El próximo jueves 20 de mayo a las 11.30 horas a través de FB Live se realizará la Ceremonia del Inicio, instancia en que jurarán nuestros nuevos colegiados y colegiadas, se realizará un homenaje a los asociados y asociadas fallecidas y se entregarán reconocimientos a los Miembros Vitalicios y de Honor.

Como cierre de la actividad, el arquitecto español Carlos Ferrater realizará una conferencia para todos los presentes.

Podrás seguir la Ceremonia del Inicio el próximo jueves 20 de mayo a las 11.30 horas a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq.

La Ceremonia del Inicio es patrocinada por Volcán, Masisa y Las Condes Design.

CARLOS FERRATER (Barcelona, 1944)

Doctor arquitecto y Catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universitat Politècnica de Catalunya y Director de la Cátedra Blanca de Barcelona. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi. Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Trieste. En el 2009 obtiene el Premio Nacional de Arquitectura otorgado por el Ministerio de Vivienda, por su trayectoria profesional. Miembro International Fellow del Royal Institute of British Architects desde el año 2011. Galardonado con la Medalla de Oro en las Bellas Artes en el año 2019.

En el año 2006 constituye la sociedad Office of Architecture in Barcelona (OAB) con Xavier Martí, Lucía Ferrater y Borja Ferrater como arquitectos asociados, y Núria Ayala como directora de proyectos del estudio.

Carlos Ferrater ha recibido diversos premios como el Premio Ciutat de Barcelona 1999 y 2008, por el Jardín Botánico y el edificio Mediapro de Barcelona, el premio Brunel en 2005 por la Estación Intermodal Zaragoza-Delicias, el Premio Ciudad de Madrid de 2002 por el edificio J.C. Decaux, y diversos premios por el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm, entre ellos el Premio Nacional de Arquitectura. Ha recibido cinco premios FAD y un premio Década, siendo también finalista en los Premios Mies van der Rohe en cuatro ocasiones.