Participa de la capacitación «Hogar Mejor. Proyectos para el equipamiento comunitario»

El próximo lunes 14 de junio a las 18.00 horas a través de FB Live se realizará la capacitación «Hogar Mejor. Proyectos para el equipamiento comunitario», organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Colegio de Arquitectos de Chile.

El programa Hogar Mejor es una iniciativa destinada a detener el proceso de obsolescencia de barrios y viviendas, a través de subsidios que permiten mejorar viviendas, condominios sociales y el equipamiento comunitario.

La iniciativa está dirigido a familias propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no exceda las 650 UF (avalúo fiscal) o que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

El Capítulo I de este programa financia proyectos para el equipamiento comunitario:

1.- Construcción de Edificaciones Comunitaria

2.- Mejoramiento de Edificaciones Comunitarias

3.- Construcción y/o Mejoramiento de Áreas Verdes

4.- Accesibilidad Universal para el Equipamiento Comunitario

5.- Mejoramiento de Mobiliaria Urbano

Para el desarrollo de los proyectos técnicos, asesoría a la organización comunitaria y fiscalización de las obras, intervienen equipos técnicos denominados Entidades Patrocinantes, que cuenten con convenio vigente con la SEREMI MINVU respectiva. A contar del segundo semestre de 2021, el MINVU ha incorporado las categorías de Equipo Técnico Profesional y Profesionales Independientes, para la elaboración y postulación de proyectos a esta tipología.

Los profesionales independientes considerados son aquellos que la OGUC define como profesional competente (del ámbito de la construcción) y adicionalmente deben contar con profesionales de apoyo del área social y jurídica.

En conjunto con el Colegio de Arquitectos de Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará esta capacitación sobre el programa Hogar Mejor y Proyectos para el equipamiento comunitario, para orientar la postulación por parte de profesionales independientes.

Puedes seguir la capacitación «Hogar Mejor. Proyectos para el equipamiento comunitario», el próximo lunes 14 de junio a las 18.00 horas a través de FB Live en www.facebook.com/colegioarq.