Ya está abierta la convocatoria para el IV Congreso Chileno de Impermeabilización 2021

Especialistas, empresas, docentes e investigadores del área de la construcción, obras civiles, arquitectura e impermeabilización, están invitados a participar en el IV Congreso Chileno de Impermeabilización 2021, evento de carácter gratuito a desarrollarse los días 6 y 7 de octubre organizado por la Universidad Central a través de la Escuela de Ingeniería, específicamente las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción y la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP A.G.).

Con el paso de los años, la actividad se ha convertido en un hito para las carreras organizadoras y se trata de un evento bienal que reúne a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de distintas universidades o entidades del área de la ingeniería y la construcción, tanto a nivel nacional como internacional, para discutir temáticas de interés vinculadas a la impermeabilización y compartir nuevo conocimiento que promueva, desde el reconocimiento de la importancia de la especialidad de impermeabilización, soluciones a las reales necesidades del rubro.

En ese sentido, las temáticas que se abordarán en la versión 2021 del evento son las siguientes:

 

Temática 1


Impermeabilización y construcción eficiente. Esta temática recoge los aspectos de la impermeabilización vinculados con la industrialización, la productividad en obra y la construcción 4.0 (robótica, IoT, etc.), entre otros temas asociados al logro de eficiencia.

 

Temática 2


Impermeabilización y sustentabilidad. Esta temática recoge los aspectos de la impermeabilización vinculados con el medio ambiente, la eficiencia energética, la economía circular y la gestión de RCD, entre otros temas análogos.

 

Temática 3


Impermeabilización y normativa. Esta temática recoge los aspectos normativos asociados a la impermeabilización y la repercusión de estos en los procesos constructivos, en la calidad y en el manejo de conflictos legales.

 

De acuerdo con lo expuesto en las bases del evento, en esta oportunidad, dada la contingencia sanitaria mundial asociada al COVID-19, la actividad se desarrollará bajo una modalidad mixta, es decir, las ponencias podrán transmitirse online o presencial. En este último caso, sólo si el contexto sanitario lo permite.

 

Bases


Para conocer el detalle de la convocatoria y pautas para la presentación de trabajos, puedes descargar el documento con las bases del Congreso acá.

 

Inscripciones


Puedes inscribirte acá.