Líderes de la Construcción se reúnen Congreso de Expo Construye

Expo Construye 2021, el primer evento online, tecnológico y sustentable del rubro de la Construcción contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Felipe Ward, y del Ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, en su apertura el día  martes 9 de noviembre.

Luego tendrá las presentaciones de Javier Hurtado, Gerente de Estudios CChC, Hernán de Solminihac, Director del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la UC y Luis Fernando Alarcón, Depto. de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile.

Más tarde, dará paso a los conversatorios donde miembros del Gobierno, Academia y Empresa Privada conversarán sobre temas como:

• Construcción Hoy: Nuevas posibilidades con mirada sustentable
  • ¿Cómo viene el futuro?: Transformación Digital y Aplicaciones para la Construcción
  • Mujer y Construcción
  • Capacitación y mano de obra calificada.
  • Sustentabilidad, Ambiente y sus avances en construcción
  • Avances e industrialización en la construcción
  • Déficit 0: Desafíos en materia de vivienda social
  • Tendencias en innovaciones y aplicaciones en el sector de la construcción
  • Desarrollo Tecnológico en la construcción
  • Gestionar eficientemente la innovación y digitalización en la construcción

Expo Construye se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, en una innovadora plataforma virtual que tendrá un Recinto Ferial 3D, Rueda de Negocios, Talleres y Charlas Técnicas de Información público/privada (10 y 11 de nov).

Este evento nace para expandir las redes de contactos, generar nuevas alianzas comerciales e impulsar la reactivación económica a lo largo de todo Chile, donde destaca la Rueda de Negocios que, en 1 día y medio, convocará a 1.500 reuniones de networking, donde se podrá generar nuevos contactos y negocios reales, haciendo match con empresas de todo Chile.

Expo Construye 2021 busca aportar al rubro y a la reconstrucción de nuestro país, en un entorno post pandemia, desde una mirada digital y sostenible que permite llegar a todo Chile con un sólo clic.

Cuenta con la presencia de empresas del rubro como: Midea Carrier, Gexa Construcción, Vinilit, Easy, Bekron, Aceros Aza, Curumi Juegos Infantiles, TDG Tecnologías de Gestión, Melón, Pizarreño Romeral, Briggs, Bath Center, Fiberpole, CVA Capacitación, Grupo TX, Rhenatec, Obra Digital.

Y con el patrocinio de: Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, SERVIU, Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ministerio de Energía, Cámara Chilena de La Construcción, Instituto de la Construcción, Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción – CTEC, Comisión Nacional de la Productividad CNP, Mujeres en la Construcción – MUCC, Colegio de Arquitectos de Chile, Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile, ICH – Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, Madera 21, Construye 2025, Do SmartCity, Fourd Plan, Expo Inclusión, Catálogo Arquitectura, Fermat, Calidad Cloud y Certificación Edificio Sustentable.

Para mayor información, puedes ingresar a www.expoconstruye.cl.

Participación del Colegio de Arquitectos de Chile

En representación del Colegio de Arquitectos de Chile, el Presidente de nuestro Comité de Tecnología, Diego Mellado, participará en el conversatorio «Construcción hoy: Nuevas posibilidades con mirada sustentable» el próximo martes 9 de noviembre desde las 11.20 horas.

El panel también contará con el Presidente del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores de Chile, José Miguel Correa; y la Gerenta Comercial HVAC de Midea Carrier, Monserrat Ferrer.

«Construcción hoy: Nuevas posibilidades con mirada sustentable» será conducido por Felipe Ossio, Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Puedes seguirlo a través de www.expoconstruye.cl.