Patricio Gross fue elegido como uno de los «100 Líderes Mayores»

Este domingo se dieron a conocer a los seleccionados de la primera generación de «100 Líderes Mayores», reconocimiento que busca visibilizar a personas mayores de 75 años que destacan por su experiencia, pasión y liderazgo en áreas claves para el desarrollo del país.

Los seleccionados del premio, organizado por El Mercurio, Fundación Conecta Mayor y la Pontificia Universidad Católica de Chile, fueron reconocidos por su impacto en una de las cinco categorías: academia, investigación, humanidades, ciencia y tecnología; artes, cultura y comunicaciones; salud y deportes; oficios tradicionales, emprendimiento, innovación y empresas; y política, social y comunitaria.

Uno de los seleccionados, es nuestro colegiado Patricio Gross, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Presidente Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile entre 1998 y 2000 y, luego, entre 2009 y 2011.

Patricio Gross

El proceso de selección de entre las más de 800 postulaciones estuvo en manos de un jurado de 15 representantes de cada una de las instituciones organizadores, media partners y miembros de la sociedad civil.

La iniciativa no solo busca destacar a líderes mayores por su experiencia y aporte social, sino que también contribuir a un cambio cultural en torno al envejecimiento y combatir así el edadismo, discriminación asociada a la edad.

La historia y testimonio de Patricio Gross, y de cada uno de los ganadores están disponibles en la página web www.lideresmayores.cl, espacio de difusión para que la ciudadanía pueda conocer, compartir y sumarse a este cambio cultural.